Saltar a contenido

Troop Leading Procedures

🎖 Troop Leading Procedures

Bienvenido al apartado de TLP's del clan.

La doctrina gringa define los TLP como un proceso dinámico que utilizan los líderes de pequeñas unidades para analizar una misión, desarrollar un plan y prepararse para la operación. Este marco de trabajo de ocho pasos permite a los líderes de unidades pequeñas, incluso sin apoyo externo, llevar a cabo la planificación y resolver problemas que pudiesen surgir durante su ejecución. Se basa en una perspectiva de maniobra terrestre; no es un proceso rígido y los líderes pueden modificar la secuencia según la situación, caracteristicas de la misión y el recurso de tiempo disponible.

Desde nuestro punto de vista, si quieres ser un líder de escuadra, debes manejar este framework de trabajo de manera destacada, pues te permitirá brindarle una experiencia de juego sobresaliente a quienes estén bajo tu mando y, probablemente, cuando los soldados sepan que tu vas al mando, confiarán en que la misión tiene altas probabilidades de resultar exitosa. 🪖 oorah!

PRO TIP

Algunas fases del proceso se realizan de manera concurrente y otras, se pueden hacer de manera continua y reiterada en el transcurso de la operación

Entonces, ¿Que son los TLP, en qué consisten y cómo se relacionan con el MILSIM?

Los TLP están compuestos por 8 pasos o subprocesos:

  1. Recibir la misión
  2. Entregar un WARNO (Warning Order)
  3. Hacer un plan tentativo
  4. Iniciar Movimiento
  5. Conducir Reconocimiento
  6. Completar el Plan
  7. Entregar la Orden
  8. Supervisar y refinar

NOTA

  • Los pasos 1 al 3 siempre son en ese orden.
  • Los pasos 4 al 5 pueden repetirse varias veces
  • El paso 8 ocurre constantemente a lo largo de la Operación.

Vamos a detallar cada subproceso

1. Recibir la misión

Al recibir una orden de operación OPORD o una orden de alerta WARNO, los líderes realizan un análisis inicial de la misión basándose en las variables de misión METT-TC. Las órdenes se pueden emitir según el ritmo de batalla o cuando cambian las condiciones en el campo de operaciones. Nuestra experiencia puede incluso prevenirnos de que un cambio en las ordenes es inminente, ya sea porque hemos tomado la iniciativa o porque nos hemos topado con resistencia en el campo de operaciones. Esto es importante porque nos permite anticiparnos a la jugada y realizar coordinaciones tentativas que permitan cierta preparación ante estos cambios.

Como jefe de escuadra, te recomendamos, al momento de recibir la misión, llevar contigo al líder de tu Equipo Alfa y traspasar siempre la información detalla al líder de Bravo. Además, proporcionar una solicitud de confirmación sobre la misión al líder de pelotón o al comandante, garantizará que has entendido su intención, la tarea y el propósito de tu escuadra. Este puede ser factor clave para el éxito.

2. Entregar un WARNO

Tras la evaluación inicial, emite un WARNO con toda la información disponible, plazos concretos e instrucciones precisas de preparación a tu escuadra. Una habilidad clave que debes desarrollar es la de captar aquellas tareas implicitas al momento de recibir la misión, para también traspasarlas a tu unidad a través del WARNO.

3. Elabora una plan tentativo

A partir del análisis inicial de la misión, desarrolla posibles cursos de acción, compara unos con otros y prioriza cuales se ven más factibles o convenientes. Como jefe de escuadra, la colaboración con los jefes de equipo fomenta un entendimiento y la confianza mutua, dando como resultado los mejores planificaciones. A veces se encuentra el mejor camino a partir de colaborar con los líderes de equipo.

Realiza una planificación tentativa sobre que Drills tendrás que ejecutar, organiza los ensayos y recordatorios necesarios, planifica las comprobaciones previas al combate y define las coordinaciones que haya que completar. No escatimes en detalles.

4. Inica el movimiento

Realiza todas aquella preparaciones para el movimiento, en general, aquí encontrarás el espacio de implementación de procedimientos de convoy, despiegue de equipo de RECON, etc. Lleva a cabo los desplazamientos necesarios, que pueden implicar solicitar información o recursos adicionales, o mover la unidad para situarla en posición de ejecutar la misión. Estos pasos no son rígidos: a veces recibes la misión en marcha o te desplazas inmediatamente tras emitir la WARNORD. En este paso, es fundamental considerar el tiempo disponible y los requisitos logísticos, como cuándo y dónde se necesitan tus recursos disponible o qué enlaces con otras unidades son necesarios.

5. Conducir reconocimiento

El Reconocimiento, a partir de ahora RECON, es un elemento clave de las operaciones militares. Nada reemplaza el tener visual de manera previa del terreno y el área de operacion o las distintas áreas de interés.

Gran parte de las tareas que se estipulan en la planificación, toman forma gracias al reconocimiento que permite identificar si la planificación tentativa es viable o la mejor.

PRO TIP

Realiza labores de reconocimiento buscando un equilibrio entre el tiempo disponible y la mitigación de los riesgos asociados a dichas tareas.

6. Completar el plan

Finaliza tu planificación y coordina son el líder del pelotón y las unidades adjuntas si es que el tiempo disponible te lo permite. Decide el curso de acción óptimo e identifica todos los requisitos para asegurar el éxito de dicho curso de acción. Te sugiero realizar un back brief, en el que puedes explicar lo que vas a hacer para completar la misión y cómo vas a hacerlo.

7. Entregar la orden

Involucrando a la mayor cantidad de gente que componga tu escuadra, entrega el mayor detalle posible acerca de los roles de cada uno y emite la orden. Si es posible, hazlo visualizando el área de operaciones a través del mapa. Si estás en un rol de Líder de pelotón, incolucra a las unidades de apoyo de combate y logistico. Al finalizar, intenta validad que tus subalternos comprendieron la misión, la intención del comandante y la tarea y objetivo de cada equipo .

8. Supervisar y refinar (Corregir)

Monitorea los subprocesos de los TLP a lo largo de todo el proceso. Vigila las tareas críticas, detecta debilidades en la planificación y refuerza el entendimiento de la operación por parte del pelotón. En el momento en que delegues y supervises, surgiran aquellos aspectos que debes reforzar de la planificación y podrás identificar dónde redirigir los esfuerzos.

PRO TIP

Empodera a tus líderes de escuadra o líderes de equipo. Controlar todo tu mismo es dificil y posiblementes perderas la ventaja táctica que ofrece el trabajo en equipo.